Veintepies :: ELTC: "Por favor, sólo queremos que nos dejen trabajar"

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




ELTC: "Por favor, sólo queremos que nos dejen trabajar"
VM, 03/08/2006

Desgraciadamente la actividad del transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia sigue viéndose afectada a diario por el lamentable servicio de las terminales de contenedores.

La evolución de todo este año 2006 representa una nefasta trayectoria de perjuicios a clientes, cargadores y receptores de mercancías y de graves daños para las empresas transportistas.

Como ya se ha hecho prácticamente habitual, también durante este final de mes de julio los camiones se acumulan y agolpan en largas colas a las puertas de las terminales, sin ningún tipo de explicación. Colas que superan las 4 y 5 horas de espera, dando al traste con los compromisos adquiridos con los clientes y haciendo imposibles las obligaciones de servicio en los viajes sucesivos.

Las circunstancias que se están produciendo esta misma semana y que vienen siendo la trayectoria habitual de todo el año, ponen sobre la mesa la evidencia de una gravísima irresponsabilidad por la que nadie da la cara ni es capaz de poner remedio.

Ya está bien. Ya basta de colgarse medallas por los aumentos de tráfico y manipulación de mercancías, por el crecimiento de las expectativas y por el incesante ritmo de nuestro desarrollo. Si no son ustedes capaces de gestionar el presente, ¿de qué futuro nos están hablando?


Alguien tendrá que explicar a los clientes de este Puerto lo que está pasando, porqué sus mercancías no llegan a tiempo y quién es el responsable de que las cosas no funcionen. Mientras otros no lo hagan, los transportistas no podemos asistir en silencio a este desastre, que es nuestra propia ruina.

Estamos cansados, hartos de que nuestro trabajo no pueda realizarse en condiciones. Ya está bien de que los clientes nos acusen, las terminales nos menosprecien, los conductores nos denuncien, la Administración nos sancione por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y las Autoridades Portuarias guarden silencio. Basta ya. Sólo queremos trabajar con dignidad y poder cumplir así con las obligaciones que asumimos con nuestros clientes. Tan sólo eso les pedimos, por favor.

Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC)
Valencia, 2 de agosto de 2006




 

Back to topVolver arriba