El “Italoceano” se incorpora al servicio de Italia Marittima, CMA CGM y ZIM con EEUU
El pasado lunes hizo escala en el Muelle Levante del puerto de Valencia el buque “Italoceano”, que se incorpora al servicio que las navieras CMA CGM, Italia Marittima y ZIM tienen entre los principales puertos del Mediterráneo y Estados Unidos.
El barco, consignado por la firma Global Container Agency, que también actúa como agente de Italia Marittima en Valencia, cuenta con un mes de vida, y se incorpora de forma permanente al servicio dentro de la política que la compañía italiana ha puesto en marcha para introducir nuevos y mayores buques.
En este servicio Italia Marittima participa con dos buques, el “Artemis” y el “Diman II”; CMA CGM, con delegación propia en nuestro puerto, participa con el “CMA CGM Arno” y el “CMA CGM Hudson”; y recientemente ZIM Container Lines, repesentado en España por la firma Pérez y Cía, que se acaba de incorporar a este servicio, también participa con el “Marseille Star”. Así, el servicio, de carácter semanal, estará cubierto por estos barcos, que pasan por las ciudades de Valencia, Lisboa, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Malta, Livorno, Génova, Fos, y otra vez, Valencia.
El “Italoceano”, que atracó en el Muelle de Levante, realizó 330 movimientos de carga y 50 de descarga. Las labores de estiba y desestiba del buque las realizó la compañía TCV.
Entre las características del barco, que viaja bajo bandera de Liberia, hay que reseñar una eslora de 212,8 metros, una manga de 32,24 y un calado máximo de 11,5 metros. Asimismo, hay que destacar un registro de tonelaje bruto de 32.968 toneladas.