La APV licita las obras de la nueva terminal de graneles líquidos del Muelle Norte
La Autoridad Portuaria de Valencia ya ha convocado el concurso para la construcción de una nueva “Estación de descarga de productos inflamables en el Muelle Norte del puerto de Valencia”.
Según el anunció que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, el proyecto contempla la construcción de una terminal para descarga de graneles líquidos y de cemento “a su lugar de almacenamiento en las concesiones de origen”.
Según el pliego de condiciones, el plazo de ejecución de los trabajos será de un máximo de tres meses, y el presupuesto base de licitación será de 2,95 millones de euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el ocho de septiembre. Tres días después se procederá a la apertura de las ofertas.
Por otro lado, la APV también ha convocado las obras para construir la “Red Viaria interior del Puerto de Sagunto. Fase I”. La red viaria interior del puerto de Sagunto comunica la entrada al recinto con el vial existente en el contradique, y además, da acceso a otras zonas del puerto.
Está formada principalmente por dos glorietas y un vial de doble calzada y dos carriles por sentido que une ambas glorietas.
Se ha establecido un período de ejecución de estas obras de seis meses, con un presupuesto inicial de licitación de 3,14 millones de euros. Las empresas interesadas tienen de tiempo hasta el ocho de septiembre, mientras que tres días después se abrirán las ofertas.