Estibadores, empresas y APV se reúnen para solucinar el déficit de personal
El pasado lunes se reunieron en la APV miembros del Comité de Empresa de SEVASA y representantes de las empresas estibadoras y la Autoridad Portuaria para solucionar el problema de déficit de personal portuario en algunas jornadas en las que la demanda es muy superior a la oferta.
Con anterioridad a esta reunión, el pasado viernes se reunió el Comité de Empresa de la Sociedad Estibadora para decidir elevar de categoría a trabajadores con el fin de cubrir la escasez que en este periodo estival se está viviendo en algunas categorías como clasificadores y subordistas.
Según fuentes de este Comité de Empresa, teniendo en cuenta el personal del que se dispone no pueden hacer más, por lo que en la reunión de ayer entregaron una lista con los posibles profesionales que al elevarse de categoría podrían alcanzar a unos 17 subordistas más que se añadirían a la plantilla existente. Asimismo, respecto a los clasificadores también se pueden conseguir unos 20 más.
El próximo jueves se volverá a reunir este Comité, con las empresas estibadoras y la APV para determinar cuales serán las listas definitivas para aumentar el número de clasificadores y subordistas, sobre todo, y poder paliar así esta problemática, ya clásica en la época estival, no sólo de este puerto, sino de la mayoría de nuestro país.