SEVASA acogió una jornada sobre la calidad en el tráfico de vehículos nuevos
Fernando Díez, subdirector de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia, fue el encargado de abrir ayer las “IV Jornadas de calidad para la manipulación de vehículos nuevos”, celebradas ayer en el Salón de Actos de SEVASA.
En esta iniciativa, dirigida a los conductores de la sociedad estatal y a la que seguirán otras para conductores de la bolsa de trabajo y capataces, participaron también Emilio Aliaga, de la APV, Mario Varrica, responsable de Calidad de Valencia Terminal Europa, y Manuel García, del Departamento Comercial de Valenciaport.
Emilio Aliaga avanzó algunos de los datos que confirman la buena evolución del tráfico de vehículos nuevos en el puerto de Valencia y como éste ha ido ganando puestos en relación a otros puertos españoles. Sin embargo, recordó que puertos como Bilbao, Málaga o Tarragona cuentan también con una buena situación para competir con Valencia en este tipo de tráfico.
En este sentido, informó de las nuevas infraestructuras que se están desarrollando para garantizar el éxito del tráfico, así como las actividades que se han desarrollado desde el grupo de trabajo creado al amparo del Consejo de Calidad.
Por su parte, Mario Varrica explicó que en Valencia Terminal Europa han pasado de 46.000 unidades en 2000-2001 a 428.000 unidades en 2005, unos datos que confirman buenas expectativas para el futuro. Para poder aprovecharlas recordó que los fabricantes de coches son muy exigentes y que hay que cumplir los requisitos marcados para tener garantías de mantener este tráfico.