La visita del Papa no afectará el acceso al puerto por la Puerta de Nazaret
Valenciaport sale al paso de los rumores acerca de un posible cierre del tráfico a lo largo del viernes y el sábado que pudiera afectar a la entrada en la zona comercial del puerto por la Puerta de Nazaret.
Según la Autoridad Portuaria, después de las gestiones realizadas con diferentes responsables de la Policía Local no está previsto el cierre de la Avencida del Puerto ni de la calle Ingeniero Manuel Soto en el sentido de circulación norte-sur. Por tanto, la Puerta de Nazaret estará accesible desde las citadas vías. También se podrá acceder desde el Puente de Astilleros, pero no se podrá llegar a ese punto desde el Camino de las Moreras, que estará cortado.
Por otro lado, se cerrarán todas las calles que conducen desde la Avenida del Puerto hacia la zona del acto, es decir, hacia la zona sur de dicha avenida, así como la calle Juan Verdeguer, planteando en este último caso, como ruta alternativa, la Avenida de los Naranjos.
Todo lo anterior, sin embargo, está supeditado a lo que las circunstancias pudieran exigir: accidentes o imprevistos no deseados que obligaran a reservar la Avenida del Puerto y adyacentes para vehículos de emergencia.
Finalmente, la APV ha informado que se han mantenido reuniones de coordinación con los responsables del Consorcio Valencia 2007, que han comunicado su determinación a facilitar, en caso neesario, el acceso a la zona comercial desde la Puerta de la Aduana, por el vial de la Dársena Interior.