EU también presenta alegaciones a la ampliación del puerto de Valencia
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia siguen presionando al Gobierno Municipal para que revise el proyecto de ampliación del puerto de Valencia.
Los últimos en saltar a la palestra fueron los representantes de Esquerra Unida, que advierten de que dicho proyecto tendría serias consecuencias para el futuro de las playas de la ciudad, el trabajo de los pescadores del puerto o la fauna y la flora marítima de la costa valenciana.
En ese sentido, fuentes del grupo aseguraron que “pocos meses después de la apertura de la Dársena Interior con motivo de la America’s Cup, la situación actual y futura derivada de dichas obras puede estimarse estable, cuando en realidad el propio estudio de impacto ambiental consideraba un período mínimo de seis años de observación para poder determinar cuál era el impacto real sobre las playas”.
Horizonte de 20 años
Por otro lado, estas mismas fuentes advirtieron que “carece de sentido plantearse un horizonte que va 20 años más allá del actual Plan Estratégico del Puerto de Valencia, lo que supone una ampliación con una mayor incidencia sobre el medio marino que la que sería previsible”.
En otro orden de cosas, desde Esquerra Unida también advierten de la posibilidad de que los pescadores que faenan en las inmediaciones del puerto de Valencia se queden sin superficie en la que trabajar. Según el mismo Estudio de Impacto Ambiental con el que cuenta la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha constatado un traslado de las especies que habitan en las cercanías del puerto.