APV
El II Convenio Colectivo de los trabajadores de la APV se firma con numerosas mejoras
Entre los acuerdos firmados ayer destaca el acuerdo local, la aplicación de la gestión por competencias y el nuevo plan de pensiones para trabajadores de la APV incluídos, los excluídos del convenio.
En la firma de este II Convenio Colectivo estuvieron presentes, los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, los miembros dela Comisión Negociadora del Convenio local, los miembros del Comité de Empresa de la APV, los delegados sindicales y los delegados de personal del puerto de Gandía y Sagunto. Por parte de la dirección, Rafael Aznar, presidente de la APV; Ramón Gómez Ferrer, director general de la AP; Francisco Cervelló, director de recursos humanos; Vicente Giménez del gabinete de dirección y Enrique Campos y Rafael Noguera de recursos humanos.
Entre las principales medidas adoptadas en este convenio destaca la equiparación de niveles en concepto de productividad, la reducción de la jornada laboral a 36,5 horas en 2006 y a 35 horas a partir de 2007, así como el incremento del doble de la prestación de crédito a corto y largo plazo en concepto de adquisición de vivienda. Por otro lado, los trabajadores del puerto de Sagunto y de Gandía recibirán compensaciones en concepto de comedor y el sábado noche será considerado festivo a partir de 2009.
En términos económicos, se ha incrementado en 100.000 euros la cuantía en concepto de productividad laminados en los años 2006, 2007 y 2008, por otro lado, se ha acordado también la absorción de 150 euros fruto del acuerdo en febrero de 2004 en concepto de a cuenta.
Por lo que se refiere a la gestión por competencias el logro más significativo es el incremento de un nivelito a todos los trabajadores de la APV no susceptibles de incremento de nivel por el acuerdo marco. Y en cuanto al Plan de Pensiones, para los trabajadores de la APV incluídos y excluídos en el convenio, el Consejo de Administración aprobó una inyección de 192.000 euros en concepto de Plan de Pensiones.