Promasa cumple 10 años al frente de los servicios de seguridad de Marítima Valenciana
La firma Seguridad Promasa, primera empresa creada por el Grupo Yago, cumple 10 años al frente de los servicios de seguridad de la firma estibadora concesionaria del Muelle Príncipe Felipe, en la Terminal de Pública de Contenedores del puerto de Valencia, Marítima Valenciana.
Este aniversario coincide con los 20 años recién cumplidos por este Grupo de Empresas que se inició con la creación de Promasa y que en la actualidad integra un total de siete empresas, como son Servivalencia, Limpiezas Yago, Multiservicios de l’Horta Nord, Centro del Alta Formación, Invernaderos Puçol y Lavadero Emperador.
En la actualidad el Grupo cuenta con una plantilla de 350 trabajadores y según las declaraciones de Ricardo Yago, presidente del Grupo, y Angel Camps, jefe de personal del mismo, su objetivo prioritario en estos momentos es seguir creciendo y afianzándose en el sector portuario valenciano, donde en la actualidad trabajan ya para más de 13 firmas entre las que se encuentran: SEVASA, Tempo, Temagra, Valencia Terminal Europa, la Terminal de MSC, la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia, SGS, Terceval o Mareiport, en el puerto de Valencia; y en el puerto de Sagunto también destacan entre sus clientes, Ibesmar, SESASA o Marvalsa.
Calidad
Este Grupo cuyas empresas cuentan con las ISO 9000 y 14000, además de la Autorización de Uso de la Marca de Garantía del puerto de Valencia, es la única firma valenciana distinguida con una mención de honor del Ministerio del Interior a un grupo de vigilantes, que en este caso son los destinados a la seguridad de Marítima Valenciana. Asimismo, la Policía y la Guardia Civil han felicitado en multitud de ocasiones a sus trabajadores por su colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entre sus autorizaciones también hay que decir que recientemente Seguridad Promasa ha conseguido el certificado de transporte de mercancías peligrosas dentro del recinto portuario valenciano.
Esta empresa con capital 100% valenciano, incorporó a su grupo el pasado mes de mayo de 2005 el Centro de Alta Formación, en el que según las palabras de Ricardo Yago, en la actualidad ofrece cursos de reciclaje y formación de vigilantes, prevención de riesgos laborales, servicios y limpieza, así como cursos de calidad y de atención al cliente. Entre sus clientes también se encuentra fuera del sector portuario las universidades valencianas, a excepción de la situada en el Campus de Burjassot.