Los estibadores piden una reunión con el Ayuntamiento y el Consorcio Valencia 2007
La reunión del Comité de Estiba del Sector Portuario celebrado el pasado jueves en el Instituto Social de la Marina, se pidió un encuentro, a través del Departamento de Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia, con representantes del Ayuntamiento de la ciudad y el Consorcio Valencia 2007 para intentar buscar una solución a los problemas de acceso al recinto portuario que ocasionan las obras de la America’s Cup.
Según fuentes próximas al Comité de Estiba, se habló del enorme perjuicio para los trabajadores del puerto, sobre todo estibadores y transportistas, que en algunas ocasiones no dudan en hablar de “colapso” en las principales zonas de comunicación y acceso a las terminales de contenedores, vehículos, graneles, la misma Sevasa y el resto de zonas de trabajo.
Asimismo, los estibadores advirtieron que, en caso de emergencia, las vehículos especiales tendrían dificultades para acceder a lugar del accidente y para salir del puerto, sobre todo en las salidas de la Puerta de Nazaret y la que se encuentra frente al Edificio de Aduanas.
Por otro lado, se trató la reclamación de ciertos puestos de trabajo por parte del Comité de Empresa de Sevasa, que entienden que las tareas desarrolladas en estos puestos corresponden al personal de la Sociedad de Estiba. Por eso, los trabajadores quieren “estar presentes” en los foros de debate en los que se trate esta problemática.
Por otro lado, dicho comité también trató la evolución y la problemática de la implantación del sistema operativo CATOS en la terminal de Marítima Valenciana.