La APV adjudica a Novotec el estudio sobre la contaminación acústica del puerto
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha adjudicado a la empresa Novotec un estudio para analizar el nivel de contaminación acústica que se puede encontrar en el puerto de Valencia. Este trabajo pretende diferenciar cuáles son las zonas más problemáticas y establecer una serie de medidas correctoras.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia recordaron ayer que este estudio se enmarca dentro del Proyecto Simpyc, cuyo principal objetivo es el cuidado del medio ambiente en el entorno portuario y la relación entre el puerto y la ciudad.
Este proyecto pretende identificar y diagnosticar los problemas ambientales derivados de dicha relación, coordinando las actuaciones entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia. Está previsto que su ejecución finalice en julio del año que viene.
Hay que recordar que Novotec ya colaboró en hace ocho años con el Departamento de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Valencia en el proyecto Ecoport, en el marco del programa europeo LIFE, y como resultado se editó una “Guía de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental para instalaciones portuarias”.