El puerto de Valencia podrá albergar a 600 megayates para la America’s Cup
Las Marinas Norte y Sur están en fase de construcción y se abrirán por separado. Primero se inaugurarán los 160 amarres de la zona norte, que estarán listos para las prerregatas que comienzan el próximo 11 de mayo. La Marina Sur, con aproximadamente 500 puntos de amarre, abrirá el uno de enero de 2007. Ambas están diseñadas para acomodar barcos de entre 12 y 29 metros de eslora.
Las Marinas forman parte del proceso de remodelación del puerto de Valencia, que supone la total remodelación de la Dársena Interior y que incluye las bases de los 12 equipos, el America’s Cup Park, el canal y el pantalán de megayates. La gestión corresponde a la organización de la XXXII Edición de la America’s Cup hasta septiembre de 2007.
Las Marinas Norte y Sur están localizadas a ambos lados del canal que conecta las bases de los equipos con los campos de regata, a tan sólo unos minutos de donde se desarrolla la acción en el mar.
Hay varias fórmulas para conseguir estos amarres, entre las que destacan el alquiler para períodos sin competición, sólo durante las regatas o a largo plazo, aunque ACM dejará un porcentaje de los amarres a barcos en tránsito o de visita. Las tarifas para la temporada de 2006 comienzan a partir de los 105 euros por noche y para un barco de 15 metros.