Hoy finaliza la V Edición del Curso de Especialización en Dirección de Proyectos
El objetivo de esta conferencia era buscar una empresa que utilizara el sistema PMI (Profesional Management Institute), y Bancaja lo utiliza en la elaboración de nuevos proyectos.
En primer lugar, Vicente Moscardó hizo un recorrido por el funcionamiento de una entidad financiera (en este caso Bancaja) y después mostrar a los alumnos la importacia de seguir el PMI y su metodología.
Moscardó describió las nueve áreas de gestión (Integración del Proyecto, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos y Adquisiciones) y afirmó que las claves del éxito pasan por tener unas buenas herramientas de gestión, tener métricas (es decir, saber medir las cosas) y tener unos procedimientos bien definidos.
Asimismo, Moscardó defendió la existencia en toda empresa de un Departamento de Técnica de Proyectos.
En definitiva, saber organizarse y medir la productividad para que esa idea que se ha desarrollado se materialice en un buen proyecto.
Además, en la tarde ayer se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos del año pasado.
Hoy finaliza esta quinta edición de este curso, que cuenta con el aval de la Universidad de Valencia, y que se caracteriza por ser un curso en gestión de proyetos multidisciplinar, por lo que entre sus alumnos no sólo se encuentran miembros de la comunidad portuaria.