El “Punjab Senator” escala por primera vez en el puerto de Valencia
El buque “Punjab Senator” ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia para realizar las labores de descarga de un total de 140 contenedores vacíos procedentes de Asia.
Este buque perteneciente a Hanjin llegó al puerto de Valencia el pasado sábado desde el puerto de Colombo en Sri Lanka y atracó en el Muelle Levante donde la firma TCV se encargó de las labores de estiba del equipo vacío procedente de Asia.
La estiba del buque de Hanjin se llevó a cabo en las instalaciones del Muelle Levante debido a las pruebas sobre el sistema Catos que se estaban realizando en las instalaciones de Marítima Valenciana en el Muelle Príncipe Felipe donde habitualmente operan los buques de Hanjin. La consignación del “Punjab Senator” en el puerto de Valencia ha correspondido a la firma Hanjin
Spain.
Entre las características del buque destaca una eslora de 294,12 metros, un calado de 13,02 metros y una manga de 32,2 metros. El registro de tonelaje bruto del buque es de 53.324 toneladas y el peso muerto es de 63.645 toneladas. La capacidad máxima en TEU es de 4.500 y la bandera de Alemania. Al término de la operativa el buque zarpó rumbo a El Havre en Francia.