Las Atarazanas acogen una exposición de José Morea hasta el 26 de marzo
La secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat, Concha Gómez, señaló ayer, durante la presentación de la exposición “Jose Morea. Autor-retratos” en Las Atarazanas, que “esta muestra intenta ofrecer una imagen compuesta de la pintura de este artista tal como puede verse e interpretarse a través del prisma del autorretrato”. La exposición permanecerá en Las Atarazanas hasta el 26 de marzo.
La pintura de José Morea ha destacado por su marcada orientación autobiográfica, determinada por los contextos inmediatos, por las vicisitudes de su vida, por sus numerosos viajes y por el ánimo con que ha abordado su trabajo en función de los distintos lugares en que se ha venido instalando y por las relaciones que en ellos ha establecido.
En este marco cobra particular importancia el autorretrato, no sólo por su carácter esencialmente revelador de la figura y la situación del artista, sino porque ha sido uno de los géneros más visitados por el pintor.
El comisario de la exposición, Vicente Jarque, explicó que la muestra está dividida en siete secciones bien diferenciadas, articuladas en base a unos criterios en parte cronológicos, y en parte temáticos, la muestra se abre con una selección de autorretratos a manera de una “Invitación al autorretrato”.