TCV amplía su dotación de maquinaria con una nueva grúa panamax que llegó el viernes
Tras las comprobaciones, se procederá a quitarle las sujecciones, operación que se puede alargar alrededor de 72 horas.
Está previsto que el jueves se vuelque la grúa al muelle. Para llevar a cabo esta operación, la plataforma se colocará en posición perpendicular al cantil del muelle y se colocará a su mismo nivel. Una vez que la maquinaria se haya posado, los ingenieros que se han trasladado desde el puerto de Kaohsiung la pondrá a punto.
Esta grúa, que vino remolcada por el “Ewek Falcon”, ha sido construida en Japón por IHI, y entre sus características técnicas destacan 40 toneladas de capacidad de carga bajo sprader, 50 pies de ancho de vía y un peso total de 850 toneladas. Esta grúa se destinará al muelle de 12 metros de calado, y junto a la Lieberh atenderá el tráfico y se descongestionarán las instalaciones de ese muelle, de 330 metros de línea de atraque. Esta mejora de equipos está encaminada a mejorar los servicios que ofrece en la actualidad esta terminal. La mayor dotación se suma, además, a la mejora de las instalaciones, ya que hace poco la firma llevó a cabo obras de dragado, que le permiten recibir buques de mayor calado.
Y es que uno de los principales motivos por el cual TCV ha adquirido esta nueva grúa es el aumento, año tras año, de TEUs que se mueven en esta terminal. En 2005 se registraron un total de 553.094 TEUs, lo que supone un aumento del 48% en 2004, cuando se movieron algo más de 410.000.