El Convenio entre el Propeller y la Fundación Valenciaport tendrá una vigencia de tres años
El Propeller Club de Valencia celebró la tarde del pasado miércoles Junta Directiva en la que acordaron la firma del Convenio Marco de colaboración con la Fundación Valenciaport y aprobaron las bases de la I edición del Premio Sorolla a las Artes además de proponer solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar la exposición de las obras que concurran a este premio en las Reales Atarazanas de Valencia.
El Convenio de Formación con Valenciaport cuya finalidad es la promoción de la cooperación entre ambas entidades en materia de formación y en el desarrollo profesional de los miembros del Propeller Club de Valencia y los del Propeller Club Junior. Las actividades que con este objetivo se realizarán abarcarán todos los temas relacionados con la formación y mejora de la competitividad de los miembros de ambos clubs en materia de comercio exterior, transporte y puertos, entre otros. Para la realización de estas actividades formativas bastará con la redacción del documento que recoja la actividad y la posterior aprobación de los miembros de una Comisión de Seguimiento que se reunirá cada dos meses.
Este convenio tendrá una vigencia de tres años y para iniciar la colaboración en el 2006, se ha realizado una primera iniciativa formativa entre Propeller, Fundación y ANV con un curso de perfeccionamiento directivo: Planificación Estratégica aplicada al sector logístico-portuario (que comenzó su III edición el pasado martes). Además se llevarán a cabo acciones formativas sobre el uso de herramientas en la planificación estratégica; un curso de perfeccionamiento directivo centrado en habilidades directivas; un seminario de técnicas de oratoria y comunicación, así como un seminario de técnicas de organización de actos basado en protocolo de empresa.
Respecto a las bases de participación para el I Premio Sorolla de las Artes 2006 aprobadas por la Junta recogen, entre otros aspectos, la participación de artistas de cualquier nacionalidad que concurran con una sola obra pictórica, original e inédita, de tema libre. La técnica y los materiales empleados también serán libres. El tamaño de las obras no podrá superar los 180x180, ni ser inferior a los 60x50. Las obras que se presenten al concurso deberán estar enmarcadas por un listón de como máximo 3 cm. visto de frente. No se podrán presentar aquellas que estén protegidas con cristal.
La I edición del Premio Sorolla a las Artes 2006 tendrá un solo premio de seis mil euros que podrá ser declarado desierto. El plazo de admisión finaliza el 15 de marzo de 2006 y la recepción de las obras, que correrá por cuenta del artista, tendrá lugar en la sede del Club en la calle Reina número 5.
Por último, el Propeller en colaboración con la ANV, ATEIA y el Colegio de Agentes de Aduanas estudia la posibilidad de alquilar un barco para seguir las regatas de la America´s Cup.