El Consorcio comienza el derribo de los almacenes anexos a los Docks Comerciales
El Consorcio Valencia 2007 comenzó las labores de derribo de uno de los almacenes anexos al actual Docks Comerciales. La edificación afectada ocupa parte del suelo necesario para la urbanización de la futura zona del AC Park, situado junto al edificio Foredeck.
El AC Park se sitúa en una extensión aproximada de 60.000 metros cuadrados y se convertirá en la futura zona de ocio del evento. Todo el recinto, de acceso público, contará con un bulevar rodeado de palmeras; amplios espacios ajardinados; zonas de restauración y lugares para el ocio y el entretenimiento.
Licitación
Por otro lado, el Consorcio Valencia 2007 ha licitado el concurso para la ejecución de obra del proyecto de Ordenación, Urbanización y Definición del Límite Este de la Dársena Interior del Puerto de Valencia. Los ofertantes deberán presentar las propuestas antes del próximo día 20 de febrero y contarán con un presupuesto de licitación de 8,99 millones de euros.
El proyecto, diseñado por la empresa A.I.C Juan Añón abarca toda el área urbana de aproximadamente 106.515 m2; comprendida entre la rotonda de acceso del puente de Astilleros, a lo largo del cierre de transversales, hasta el dique sur de la nueva bocana.
El objetivo de esta obra es reducir el ruido ambiente de la zona ocasionado por el tráfico portuario, minimizar el impacto visual de éste y garantizar la impermeabilidad de accesos al nuevo perímetro del puerto comercial. Para ello se colocará un elemento límite, formado por piezas prefabricadas a modo de jardineras, y se urbanizará la superficie, de futuro acceso público, con zonas ajardinadas, calzadas para tráfico rodado y ciclista, espacios peatonales y graderías con vistas al nuevo canal.