Marina Port Valencia refuerza su objetivo de crear una conexión puerto-ciudad con distintos eventos deportivos
Este fin de semana, Marina Port Valencia ha sido el escenario de tres citas deportivas: la 15K Valencia Abierta al Mar, el Torneo Valenciano del Rey del Corcheo y el Desafío Kayak Fishing Valencia 2025.
Tres eventos que han reunido a miles de participantes y espectadores en torno al mar.
Estas iniciativas son perfectas para conseguir reforzar la conexión entre el puerto y la ciudad, uno de los objetivos con los que trabaja cada día Marina Port Valencia, hacer de la costa valenciana un lugar activo, accesible y dinámico, donde tengan cabida tanto las actividades náuticas como los eventos deportivos y culturales que involucran a ciudadanos y visitantes de la ciudad de Valencia.
La 15K Valencia Abierta al Mar, ya consolidada en el calendario deportivo valenciano, reunió a más de 8.000 corredores que disfrutaron de un recorrido único por la costa, con salida desde el Paseo Marítimo. La prueba, con sus dos distancias (15K y 7,5K), destacó por su alta participación, con asistentes llegados de todos los rincones de España.
El Torneo Valenciano del Rey del Corcheo, celebrado en Marina Sur, convocó a los 40 mejores pescadores de la Comunidad Valenciana. Se trata de la competición más importante en la modalidad de corcheo-mar, una disciplina que está creciendo rápidamente en todo el país y que aspira a seguir expandiéndose en los próximos años.
Otro de los eventos celebrados en Marina Sur fue el Desafío Kayak Fishing Valencia 2025, que reunió a numerosos aficionados de esta modalidad para disfrutar de una jornada de pesca en kayak en aguas de Marina Port Valencia.
Marina Port Valencia agradece la participación de valencianos y visitantes ante estas convocatorias y valora que los organizadores hayan optado por este espacio como escenario de actividades que fomentan las actividades en común y donde el mar es punto de encuentro y disfrute para todos.