CSP Logitren recibe la nueva locomotora E4001, bautizada como VALENCIA
Después de un año 2024 en el que se han consolidado los servicios de CSP LOGITREN desde Valencia a Madrid, y se han ampliado los servicios de manera regular con el corredor entre Valencia y Vitoria, de la mano de los clientes de grupo, las líneas marítimas de contenedores, que han apostado por este modo de transporte, buscando siempre el equilibrio en la combinación entre el modo ferroviario y el modo carretera.
La EURO4001 es la versión diésel pura de la familia EURODUAL de la empresa Stadler de Albuixec. Una locomotora Co’Co’ utilizada para el transporte de mercancías y pasajeros a velocidades de hasta 160 km/h.
Potentes, fiables y más limpias, las locomotoras EURO4001 cuentan con motores diésel de última generación. Cumplen con las últimas normativas sobre emisiones (EU Stage V), mejorando significativamente las emisiones de gases contaminantes. Pueden utilizar combustibles alternativos como el HVO para contribuir así a la descarbonización del transporte.
Están disponibles en ancho ibérico (1 668 mm) y estándar (1 435 mm) y en varias configuraciones de país. Como sucesora de la exitosa locomotora EURO4000, la locomotora EURO4001 ha heredado un rendimiento y una fiabilidad increíbles.
La locomotora se presento en CSP VALENCIA ayer como testigos el consejo de Administracion de la compañía, por orden de izquierda a derecha en el pie de foto Elias Garcia, Ken Chan, Juan Camara, Shi Guoquiang, Alfonso Novo, Juan Orti.
El grupo CSP SPAIN sigue trabajando con el propósito de incrementar el uso del transporte ferroviario y llevarlo hasta una nueva era de fiabilidad y competitividad apostando por las inversiones continuas en el grupo y las empresas del grupo, con el crecimiento de los servicios ofrecidos a sus clientes desde las terminales marítimas y las interiores.