Boluda demanda más celeridad en proyectos como la terminal norte
Ayer se reunió la Asamblea General Conjunta de la Asociación Naviera Valenciana en su sede.
Ante una nutrida representación de los socios, el presidente de la Asociación, D. Vicente Boluda Fos hizo un repaso a los principales asuntos tratados durante este segundo semestre del año, así como los dos Vicepresidentes, los Sres. Ballester y Ferrer (Presidentes de los Comités Ejecutivos de Empresas Consignatarias y Estibadoras respectivamente) hicieron un repaso detallado a las actividades realizadas en este periodo de tiempo. Además, Boluda les agradeció a todos la participación en las actividades de la Asociación Naviera Valenciana.
La Asamblea General, aprobó los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2.025 y ratificó los acuerdos adoptados por la Junta Directiva, El Presidente de la Asociación Naviera Valenciana, deseó a todos los asistentes unas Felices Fiestas navideñas y el deseo de cara a 2025, renovar el compromiso de seguir trabajando juntos, con la certeza de que la unión y el apoyo mutuo son la brújula que nos guía hacia un futuro más fuerte y esperanzador; pues si bien este 2024 nos ha puesto a prueba, también nos ha demostrado el poder de la unión, el trabajo en equipo y la resiliencia. Gracias al esfuerzo conjunto, se ha logrado seguir adelante, reforzando el compromiso con el sector y con las personas que lo hacen posible.
Por otro lado, desde la Asociación Naviera Valenciana enviaron un mensaje de solidaridad, apoyo y esperanza a todas sus empresas asociadas, a la comunidad logística portuaria y en especial a quienes han enfrentado momentos difíciles tras los acontecimientos vividos este año.
Terminal norte
El pasado 30 de noviembre, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció el comienzo de las obras de la terminal norte del Puerto de Valencia. En este aspecto, Vicente Boluda se ha pronunciado y ha valorado este paso de forma positiva, sin embargo, considera que en España, “desde que se empieza a pensar, desde que se terminan los proyectos hasta que empiezan las obras, se tarda una eternidad”. Hizo referencia también a la tardanza de la puesta en marcha de la ZAL: “lo que no puede ser es esa dilación que hay en España desde que se piensa un proyecto hasta que se empieza”.