La Oficina de Turismo de Beijing se interesa por la estrategia de cruceros del puerto de Valencia
Una delegación de la Oficina de Turismo de Beijing visitó ayer las instalaciones de la Autoridad Portuaria de València (APV) movida por el interés de los técnicos de la capital china por conocer la estrategia y la gestión que Valenciaport mantienen en materia de cruceros. Los representantes chinos visitan la capital valenciana de la mano de la Cámara de Comercio de València en el marco de una visita institucional que les ha permitido conocer de cerca el tejido comercial y turístico del Cap i Casal.
En la APV, les ha atendido la Jefa de Márketing y Cruceros, Francesca Antonelli (en el centro, en la fotografía adjunta) que ha contestado a numerosas preguntas sobre desestacionalización de la actividad crucerística, perfil del visitante, flujos turísticos, preferencias sobre excursiones e impacto económico.
Beijín o Pekín es la capital de China. Una de las urbes más pobladas del planeta. Hace cuatro años tenía 22 millones de habitantes. Es una ciudad que no tiene puerto de mar; si bien está muy atenta a los movimientos turísticos que pueden derivarse de las escalas de cruceros en puertos como el de Bohai, en el Mar Amarillo, a 150 km, o como el de Tianjín a 200 km, muy bien conectados ambos, por autopistas y ferrocarril.