Un millar de niños y niñas se beneficiarán de la iniciativa de Aportem-Puerto Solidario Valencia
Como cada año por estas fechas, Aportem – Puerto Solidario Valencia ha pertrechado a los niños y niñas del entorno del Puerto de Valencia para el comienzo del nuevo curso escolar. Tras semanas de análisis de la cantidad y el tipo de material escolar que sería adecuado para los niños y niñas de la zona, en función de su edad y necesidades, Aportem se encargó, como cada año, de la adquisición y entrega, a un total de 770 niños y niñas, del material escolar solicitado, en el que se incluye productos adaptados para alumnado con discapacidad.
Este año, además, la campaña contará con un complemento muy especial, ya que la cadena de tiendas Ale-Hop se ha volcado con Aportem y su labor de RSC, donando producto para completar otros 987 packs se material escolar, clasificado por edades, que se ha añadido a lo entregado por Aportem en los primeros días de septiembre. Para el transporte de esta aportación especial de Ale-Hop se ha contado también con el servicio altruista de Maersk y de Toysan Transport.
Según fuentes de Ale-Hop “trabajamos siempre con el Puerto de Valencia, lo que nos ha llevado a esta colaboración solidaria con su entorno”.
Esta campaña de Aportem – Puerto Solidario Valencia, se completará en los próximos días, como en años anteriores, con la adquisición y entrega de ropa y calzado nuevo para los niños y niñas del Marítimo, en función de sus tallas y edades. Además, se mantienen otras colaboraciones diversas, como el refuerzo de desayunos y meriendas para varios colegios de la zona.
Aportem – Puerto Solidario Valencia, que en 2023 ha celebrado su décimo aniversario, es una asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.