El CPE de Valencia incorpora una ambulancia a los medios sanitarios
El Centro Portuario de Empleo de Valencia acaba de incorporar una nueva ambulancia a la dotación de medios sanitarios con la que cuenta para combatir la siniestralidad laboral y mejorar la salud de sus más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.
|
La nueva unidad está dotada con los últimos avances (Foto CPEV) |
Así, Valenciana de Emergencias Médicas -concesionaria del servicio- ha procedido a la sustitución de la ambulancia portuaria por una de nueva adquisición, que dispone del cuadro luminoso de emergencia de LEDS de alta visión, para mejorar su localización de forma visual.
Además, también cuenta con un escalón automático con la apertura/cierre de la puerta asistencial para evitar accidentes y el panel de control va instalado en la zona central del techo de la cabina para dar fácil acceso al conductor.
En la parte asistencial se dispone de una bancada de última generación que junto a la camilla (que soporta hasta 250kg) absorben las vibraciones para la comodidad del paciente durante su traslado. Asimismo, se dispone de calienta sueros dentro de la ambulancia para la época invernal, así como de aire acondicionado activado por turbina y climatizador para que la cabina asistencial preste su servicio en condiciones óptimas. Por último, los paneles de sujeción de los diferentes equipos de electromedicina son individuales facilitando su movimiento a la hora de asistir al paciente.
El director gerente del Centro Portuario de Empleo de Valencia, Daniel Llera Fernández, ha señalado que "nuestro objetivo es poner todos los recursos disponibles al alcance de nuestros empleados, pero, sobre todo, incidiendo en la prevención para mejorar la salud en el trabajo y disminuir al máximo la siniestralidad laboral".
En este sentido, hay que recordar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia logró reducir el número de accidentes laborales durante el año 2022 en un 13% respecto al ejercicio anterior. Un dato que pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo por el área de Prevención y Seguridad en el Trabajo junto al Comité de Seguridad y Salud.
También es importante señalar que, durante este mes de julio, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha superado con éxito la auditoría de mantenimiento de la certificación ISO 45001 que acredita un sistema eficaz de seguridad y salud en el trabajo.
La norma ISO 45001 especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y combina principalmente dos áreas fundamentales como son: la protección de la salud de los trabajadores y la gestión de la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo. Así, si una empresa se certifica en la norma ISO 45001 demuestra que ha implantado un sistema de trabajo saludable y seguro para los trabajadores.
Un sistema eficaz de gestión de seguridad y salud en el trabajo proporciona beneficios a la organización que lo implementa, haciéndola capaz de cumplir con los requisitos legales y mejorando la moral de los empleados al hacer que el lugar de trabajo sea un entorno seguro y saludable.