Veintepies :: El CPEV instalará placas solares en su edificio de oficinas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El CPEV instalará placas solares en su edificio de oficinas
VM, 18/05/2023

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) anunció este miércoles la aprobación del proyecto para la instalación de placas solares en la cubierta de su edificio de oficinas. Con ello, la nueva instalación fotovoltaica prevé cubrir la demanda energética de los tres edificios de la parcela a través de 212 paneles más un inversor de 100 kilovatios, conforme a la normativa aplicable tal y como comunicó el CPEV.

pic
Imagen de la fachada del centro (Foto CPEV)


Con esta medida, el Centro Portuario “vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su apuesta por la reducción de costes energéticos”, según trasladó en un comunicado. Y es que esta acción se une a otras ya realizadas como la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos que permite a la plantilla del CPEV cargar su coche eléctrico en su propio centro de trabajo.

Además, el Centro Portuario de Empleo de Valencia tiene acreditada su buena gestión ambiental a través de la certificación ISO 14001, una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

Según el CPEV, la implantación de un sistema de gestión ambiental, de acuerdo con la norma ISO 14001, otorga toda una serie de beneficios a la organización, como la reducción de accidentes medioambientales o el incremento de la motivación de los empleados, al ver que pertenecen a una organización comprometida con el medio ambiente.

En el caso de este último proyecto, la energía solar ofrece ventajas como la generación de electricidad para abastecer todas las necesidades de consumo en el centro, además de ser “una energía más limpia, inagotable y renovable” que “ayuda a combatir la contaminación y además es gratuita una vez amortizado el proyecto de instalación”.



 

Back to topVolver arriba