Valenciaport recibe al crucero “Marella Discovery”
El pasado fin de semana recaló en el puerto de Valencia, concretamente en el Muelle de Cruceros Uno de la Ampliación Norte, encargándose de la consignación la compañía Pérez y Cía. Este buque fue construido en el año 1996, lleva bandera maltesa y cuenta con una eslor ade 264 metros, así como 32 metros de manga. Entre otros equipamientos, la nave, que dispone de siete pisos, tiene un un muro de escalada y un campo de golf en miniatura con nueve hoyos.
|
El crucero, atracados en Muelle de Cruceros Uno |
A lo largo de este verano la industria crucerística está demostrando su confianza en la dársena valenciana. Y es que Valencia se ha convertido en un “destino de moda”, que atrae tanto a navieras especializadas en público familiar como las que apuest apor el visitantes premium y las pequeñas embarcaciones de lujo.
Así, después del duro bache que ha supuesto para el sector la crisis sanitaria, son muchos los turistas que apuestan por Valencia y por su rica y variadas oferta: museos, ruta de la seda, Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albuferas o las excursiones a localidades como Sagunto, Requena, Xàtiva, Alboraya, Manises o Tabernes Blanques.
Valencia se ha consolidad como un destino mediano y sostenible en cruceros, con crecimientos anuales del 2%. En 2019 el puerto de Valencia recibió 203 escala sde cruceros y 435 cruceristas y, de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Politécnica d eValencia, el gasto medio asociado a la visita de los cruceros genera un impacto económico total de aproximadmente 71 millones de euros en términos de producción.