Valenciaport estrecha relaciones con la región china de Fujian
China es el principal socio comercial de Valenciaport y representa el 15% del tráfico total de contenedores que se gestionan a través de los muelles del recinto portuario.
|
Instántanea del desarrollo del seminario (Foto Valenciaport)
|
“Somos la puerta de entrada en España del comercio exterior con China, con el que mantenemos una estrecha relación y cooperación con regiones como Fujian con la que compartimos nuestro conocimiento, experiencia y buenas prácticas”, ha explicado Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio que ha participado en el seminario “International Friendship Cities on Marine Economy and Port Cooperation”, que ha reunido a gestores portuarios de todo el mundo.
Durante su intervención, el responsable de Valenciaport ha explicado que “el Puerto de València es el primer puerto de contenedores del Mediterráneo, y el cuarto puerto de Europa sólo por detrás de los países del Norte. Además, somos un referente en varios campos como la formación, la digitalización, la transición verde y la sostenibilidad”, añade García.
China es el socio comercial y de cooperación natural de los puertos españoles, y Valenciaport es la principal puerta de entrada del comercio exterior entre China y España.
De hecho, el país asiático representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport. Durante los últimos 10 años, en Valenciaport se han manipulado 5 millones de contenedores de importación y exportación (TEUs), a los que hay que sumar otros 2,4 millones de TEUs en tránsito hacia/desde otros puertos del Mediterráneo y África.
Este seminario ha estado organizado por la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Fujian; la Asociación del Pueblo de Fujian para la Amistad con el Extranjero; el Grupo Portuario Provincial de Fujian; y la Asociación de Empresarios de Fujian en España.
Intercambio de ideas
Valenciaport forma parte activa de este foro de Economía Marítima y Cooperación Portuaria, cuya finalidad es el intercambio de ideas entre los participantes para la construcción de un ecosistema portuario internacional abierto y que coopere al buen desarrollo de las ciudades y regiones a lo largo de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI.