La naviera número uno del mundo contó con el respaldo no sólo de clientes y proveedores, sino también de amigos, autoridades y presidentes de puertos españoles como el de Valencia, Vigo o Barcelona, que han visto crecer sus tráficos de contenedores en gran parte a la apuesta de la compañía suiza.
|
Francisco Lorente |
En un escenario emblemático de la capital del Turia, l'Hemisféric, se celebraron con puntualidad casi británica estos cuarenta años. Hubo emoción, recuerdo, espectáculo y optimismo.
|
Francisco Lorente, Rafael Aznar, Rafael del Moral y Aurelio Martínez |
Para Francisco Lorente ilusión y sacrificio son dos de los pilares sobre los que se ha apoyado el éxito de la compañía: “Los que conocemos el shipping sabemos que es una pasión , aunque hay elementos que para muchos son todavía desconocidos.
|
Dieciesiete trabajadores han cumplido más de 25 años en la compañía |
Hay que amarlo y es vital contar con un gran capitán que dirija la nave para volver a puerto seguro y ese ha sido Gianluigi Aponte, un hombre infalible.
|
Arcadi España |
Y es que hemos tenido un equipo capaz de navegar en todo tipo de aguas y que cuenta con un capitán que ha sabido inspirar confianza”.
|
L'Hemisferic acogió la multitudinaria cena |
El presidente de MSC España asegura que la energía para seguir creciendo y consolidar el liderazgo emana de un gran equipo humano y, por su puesto, de la familia, sin cuyo apoyo sería imposible avanzar.
“No sé cuánto tiempo seguiré pero mientas pueda sumar y aportar mi granito de arena lo haré - apuntó Lorente-. Ahora, somos líderes gracias a vosotros; sin vosotros jamás hubiéramos llegado a la línea de meta.
Gracias por darnos el soporte necesario. No somos los más baratos, pero no cabe duda de que somos los mejores”.
Francisco Lorente, acompañado por Pasquale Formisano, vicepresidente senior de la naviera, recibió una placa en reconocimiento a la iniciativa que le convirtió en fundador de MSC España hace ahora cuatro décadas, junto a Alberto Hurtado, presente en el acto, y Carlos Ramos, representado por sus hijos: Carlos Ramos, Mónica Ramos y Patricia Ramos.
También hubo espacio para reconocer el apoyo y respaldo recibido por parte de los tres últimos presidentes de la Autoridad Portuaria de Valencia: Rafael del Moral (2000-2004), Rafael Aznar (2004-2015) y Aurelio Martínez (2015-hasta la fecha) y para entregar un diploma a los 17 trabajadores de MSC España que han cumplido sus primeros veinticinco años en la compañía.
Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad recordó que el jueves era un gran día para la Comunidad Valenciana, gracias al respaldo mostrado por Wolkswagen y la apuesta firme de una naviera líder como MSC : “Que MSC confíe cuarenta años en Valencia es una buena señal y todo a pesar de disrupiones como la congestión de buques o la guerra ilícita en Ucrania”.
“Una empresa como MSC es una empresa global comprometida no sólo con la competitividad sino también con la sostenibilidad y con el mar, el patrimonio más grande para una naviera. Es importante querer ganar pero también aportar algo más y ese algo más marca, en el caso de MSC, la diferencia”.
“MSC -prosiguió España - tiene una responsabilidad global: ser más competitiva, la descarbonización y ser también una compañía arraigada al territorio. Debemos tener tres prioridades: sostenibilidad, sostenibilidad y sostenibilidad”, terminó el conseller.
UNA NOCHE ESPECTACULAR.
En el cuarenta aniversario de MSC España hubo de todo. También había espacio para el arte y el espectáculo en todas sus formas. En estrecha armonía con el agua, en las voces a capela o en el despliegue de todo de tipo de habilidades.