El éxito de la exposición de Peridis erige el Edificio del Reloj como "casal" de la relación puerto-ciudad
Al final han sido 6.565 personas las que han visitado la exposición que Valenciaport ha realizado sobre la trayectoria profesional de José María Pérez, "Peridis" que ha permitido dar a conocer el humor gráfico del multifacético ilustrador a través de más de 80 viñetas representativas de su amplísima obra.
|
Instantánea de la inauguración de la muestra (Foto Valenciaport) |
Una muestra que ha acogido el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, y en la que el visitante ha podido encontrar, según ha definido el propio Peridis "un edificio precioso, comparable con lugares emblemáticos de Florencia o la Verona de Romeo y Julieta, donde entra la luz desde el techo para iluminar una sala que, en esta muestra, ha tenido la columna de Suárez como el eje en el que ha girado toda la exposición".
Satisfacción
Peridis y su obra, así como la respuesta ciudadana que ha tenido este evento cultural han combinado perfectamente con los gustos de Valencia y sus gentes. La exposición de Peridis ha sido un éxito rotundo, por lo que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) felicita efusivamente al autor y a los ciudadanos que han agradecido con su visita la oportunidad de la muestra. Los personajes creados por el trazo y la imaginación de Peridis se completan en la mente de los lectores y en las observaciones de los espectadores; por lo que haber podido reunir en el edificio más emblemático del puerto de Valencia tanta creatividad refuerza el Reloj como contenedor cultural, de emociones y de actos empresariales. Toda una combinación que reproduce el buen clima en la relación puerto-ciudad que se vive en la actualidad en Valencia, con un puerto líder en tráficos, en generación de empleo y referente de medidas y proyectos medioambientales.
Esta exposición, que se inauguró el 17 de diciembre y ha concluido este domingo 31 de enero es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá.
Una exhibición que consolida la apuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia por situar al emblemático Edificio del Reloj como uno de los referentes de la actividad cultural de Valencia al servicio de su ciudadanía.