La Virtual Valencia Boat Show revela el novedoso diseño final de sus stands
A menos de dos meses de su apertura, Virtual Valencia Boat Show ha revelado el diseño definitivo y funcionalidades de sus stands virtuales. El salón náutico valenciano, que se ha reconvertido en un gran evento virtual tras el estallido de la pandemia, propone a sus expositores una alternativa segura, ya que el salón podrá celebrarse independientemente de las condiciones meteorológicas, y sin barreras geográficas, ya que es un evento capaz de llegar a un público global totalmente segmentado.
|
Imagen virtual del diseño de los stands (Foto Marina de Vàlencia) |
Los stands virtuales han sido diseñados siguiendo la temática náutica, apostando para ello por materiales como madera, acero, fibra de vidrio y aluminio, pero se han construido de una forma que en la realidad sería "imposible", manteniendo de este modo el concepto de virtualidad y las licencias que permite.
A pesar de ser un evento digital, Virtual Valencia Boat Show está ubicado en La Marina de València, y entre su arquitectura se pueden apreciar partes reales de la histórica dársena valenciana, integrando de este modo los conceptos de realidad y virtualidad, y anclando el evento, virtualmente, a un lugar físico.
Interactividad
Todos los stands de Virtual Valencia Boat Show cuentan con elementos interactivos que permiten al expositor mostrar todos sus productos de una forma atractiva y haciendo sentir al visitante que está dentro de un stand real. Para ello se ha utilizado una tecnología basada en imágenes 360 que permiten un elevado nivel de inmersión en el entorno y una gran capacidad interactiva.
Los stands cuentan con varias pantallas virtuales que pueden albergar galerías de imágenes, vídeos y contenidos interactivos que el expositor podrá configurar en tiempo real de una forma sencilla e intuitiva. Una vez dentro, el visitante podrá acceder a todos los contenidos, comprar productos, hablar en directo con el expositor mediante chat o videoconferencia, asistir a webinars, eventos y charlas, entre otras funcionalidades, con un nivel de accesibilidad y usabilidad muy alto.
Todo el contenido de los stands es reproducible en cualquier navegador web, incluyendo los navegadores de los teléfonos móviles, de modo que la experiencia está disponible para cualquier dispositivo capaz de reproducir tecnología web y en cualquier lugar del mundo.
Pantalán virtual
Para los astilleros y distribuidores de embarcaciones, los stands de Virtual Valencia Boat show cuentan con la opción de incorporar un pantalán virtual para exponer embarcaciones empleando diferentes opciones tecnológicas.