Veintepies :: Abierta al público la exhibición del Buda “gigante” de Lumbini

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Abierta al público la exhibición del Buda “gigante” de Lumbini
La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo día 9 de septiembre, desde las 11:00 h. hasta las 19:00 h. en el Edificio del Reloj de Valenciaport
VM, 04/09/2020



pic
Desarrollo de la preparación de la muestra (Foto Valenciaport)




pic
Es una réplica de un gran Buda de 40 metros (Foto Valenciaport)


Imprimir
El Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, abrío ayer sus puertas con la muestra en la que se exhibe el Buda de la Fundación Lumbini.



pic
Imagen de la escultura en el Edificio del Reloj (Foto Valenciaport)


Esta exhibición se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo día 9 de septiembre, desde las 11:00 h. hasta las 19:00 h. en el emblemático edificio de la APV.

La escultura, de grandes dimensiones, es un regalo de la Fundación Lumbini Garden a la ciudad de Cáceres. El Buda llegó el pasado domingo al puerto de Valencia en un contendedor del buque “Ain Snan” y permanecerá en la capital del Turia unos días antes de ser transportada a la ciudad extremeña, como pieza emblemática de un gran centro budista.

La muestra que ha llegado a la dársena valenciana procedente del puerto de Thilawa (Myanmar, antigua Birmania), es una réplica exacta de un Gran Buda de 40 metros. Esta réplica mide concretamente 2 metros de altura, pesa dos toneladas y está realizada en jade blanco bimano: piedra originaria de la Antigua China, venerada desde hace siglos.

La Autoridad Portuaria de Valencia no ha querido perder la oportunidad de mostrar a la sociedad valenciana esta impresionante muestra que consolida por un lado, los lazos históricos de nuestra ciudad y del puerto de Valencia con los países del Lejano Oriente y por otro, la conexión milenaria del Valenciaport con la Ruta de la Seda como entrada marítima del Mediterráneo en Europa.



 

Back to topVolver arriba