La Marina de Valencia propone rutas para navegar por la costa de la Comunidad Valenciana
Hacerse a la mar desde la Marina de Valencia y acercarse a conocer los puntos más singulares de la costa valenciana. Esta es la nueva propuesta de la Marina de Valencia, que ha lanzado en su web y canales sociales diversas rutas de navegación que proponen visitar algunos de los destinos más emblemáticas del litoral de la Comunidad Valenciana. Las rutas pretenden servir de guía para todo aquel que busque recomendaciones sobre hora de salida, tiempo de estancia, puntos de amarre, mejores zonas de fondeo o visitas de algunos de los puntos de mayor atractivo de la costa valenciana.
Los tres itinerarios que se han publicado hasta el momento zarpan desde la Marina de Valencia y llegan hasta las Islas Columbretes con parada en Burriana, hasta Gandia pasando por Cullera y hasta Altea con escala en Jávea. Las rutas, que tienen un objetivo divulgativo y de promoción de la náutica de recreo, se irán ampliando en los próximos meses incorporand o recorridos que incluyen otros deportes como el windsurf, el kayak o el paddle surf.
La iniciativa de las rutas náuticas pretende ofrecer a los amarristas y al público general información práctica de primera mano para descubrir los más bellos rincones de la costa de la Comunidad. Además, los aficionados a la náutica que no disponen de embarcación, pueden encontrar en la dársena histórica de la ciudad empresas de alquiler como Quicksail, Nautic Blue, Saudade Sailing, Blueseanautic, Global Yachting, Botabara alquileres y Sport Nautic, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una o varias jornadas en el mar en un barco privado con o sin patrón con todas las condiciones de seguridad y confort.