Veintepies :: Los puertos de Valencia, Castellón y Alicante ultiman con criterios diferentes el regreso a sus sedes

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los puertos de Valencia, Castellón y Alicante ultiman con criterios diferentes el regreso a sus sedes
Los tres puertos valencianos han abordado la vuelta del personal a las sedes de diferente manera
VM, 22/05/2020

Mientras que el puerto de Valencia ha difundido ya su propio plan de desescalada para organizar el regreso de la plantilla a su sede, la Autoridad Portuaria de Castellón retrasa la reincorporación de su personal hasta que se produzca el cambio a la Fase 2, según han confirmado fuentes del recinto. Alicante, por su parte, última un documento con las recomendaciones a seguir, a la vez que adelanta que el regreso no se va a producir de forma inminente

El puerto que preside Aurelio Martínez ha sido de los primeros de todo el sistema portuario en realizar un exhaustivo Plan de Desescalada interno, acordado con los sindicatos, y que entrará en vigor a partir del próximo día 25. Para cumplir la normativa sanitaria y garantizar la seguridad de la plantilla, la APV ha procedido a la adjudicación exprés de diversos contratos en los últimos días. Así, ha adjudicado por 40.000 euros la desinfección de dependencias de los edificios y vehículos de servicio en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. El recinto valenciano ha destinado otros 62.000 euros para la Instalación y suministro de sistema para el control de temperatura de los accesos de personas en las dependencias de la APV mediante cámaras de termográficas. Se suman los dos lotes para la adquisición de mascarillas por importes de 84.000 y 26.000 euros. La última adjudicación, por un total de 58.000 euros, ha sido para la realización de pruebas médicas diagnósticas a la plantilla, integrada por 430 personas, a la empresa Laboratorios Echevarne. Respecto a este último tema, la APV no ha querido facilitar detalles de las características y plazos de tiempo de las pruebas médicas, al entender que "se trata de datos de carácter personal".

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Castellón, con una plantilla de 122 empleados, ha desarrollado un Plan de Continuidad como anexo al Plan de Contingencias Covid-19 para adaptarse al plan de desescalada planteado por las administraciones competentes. "Como parte de nuestra comunidad portuaria, la apertura al público se plantea para la Fase 2 del Plan de Gobierno en la provincia con Castellón, con horarios especiales que le daremos a conocer en cada momento. Además, el acceso a los edificios se realizará con cita previa y se establecerán medidas de protección, tales como señalización de la distancia de seguridad (dos metros) e instalación de mamparas para asegurar una separación efectiva", señala la nota informativa del puerto castellonense. El documento, revisable en función de la evolución de la situación, contempla medidas para una reincorporación gradual tanto del personal propio como ajeno a los edificios de la Autoridad Portuaria.

El puerto de Alicante, por su parte, adelanta que el regreso se va a realizar de forma progresiva, pero no de forma inminente. El recinto que preside Juan Antonio Gisbert elabora en la actualidad un documento en el que figuran una serie de medidas a tomar, así como los plazos previstos para la reincorporación de la plantilla, formada por 120 empleados, si bien prefieren no adelantar los contenidos “ya que se trata de un informe interno que todavía no está concluido”.



 

Back to topVolver arriba