El nuevo travelift de 300tn de Varadero Valencia se pone en marcha
Varadero Valencia ha estrenado su nuevo travelift de 300 toneladas con la izada de dos embarcaciones de gran tonelaje. Con este nuevo travelift el varadero dobla su capacidad de izada y botadura ofreciendo sus servicios a embarcaciones de mayor peso que hasta la fecha solo podían realizar trabajos en el agua, dejando pendientes algunos trabajos para los cuales era necesaria su varada.
Con la incorporación de este nuevo travelift de 300tn el varadero cuenta con un total de 3 travelifts junto con los de 150tn y 50tn. Esta gran mejora del equipamiento permite agilizar las maniobras en la explanada pudiendo izar más de una embarcación en un mismo día y reducir el tiempo de maniobras.
Las dos embarcaciones, de gran tonelaje, que han estrenado el nuevo travelift son dos motoras; una de 220 toneladas y 46 metros de eslora y otra de 163 toneladas y 38,4 metros de eslora. En ambos casos las maniobras de izada y posterior varada en tierra fueron un rotundo éxito gracias al equipo profesional del varadero que ha sido entrenado para tal fin.
Antes de ponerse en marcha, el nuevo travelift realizó varias pruebas de tonelaje para confirmar su capacidad de izada, botadura y maniobrabilidad, con las cuales se comprobó su alto rendimiento y superó con creces los distintos tests realizados.
Con esta destacable mejora, Varadero Valencia tiene ya previsto en su agenda atender a numerosas embarcaciones que sin duda encontrarán en estas instalaciones un espacio de alto rendimiento y garantía en un lugar estratégico del Mediterráneo.