Víctor Gónzalez: “Necesitamos que la clase política mire hacia el transporte por carretera”
Transcont Comunidad Valenciana se encuentra ultimando un calendario de movilizaciones con el que hacer visible la situación de los transportistas autónomos. Está previsto que mañana o el miércoles la Delegación del Gobierno dé su visto bueno a la primera de las acciones de protesta que la asociación de transportistas autónomos del puerto de Valencia, que consistiría en una marcha lenta de cabezas tractoras por la ciudad.
|
Los socios de Transcont Comunidad Valenciana esperan el visto bueno de la Delegación de Gobierno para convocar las movilizaciones |
La convocatoria de estas movilizaciones ya ha tenido su primer efecto. La recientemente nombrada directora general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer, se reunirá con representantes de Transcont CV el 23 de octubre, previsiblemente después de la primera de las acciones de protesta. Con todo, Víctor González, presidente de la asociación, en declaraciones a esta publicación, ha asegurado que acudirán a la cita, pero recalca que la idea es reunirse con el conseller Arcadi España. “Esperamos que tras la primera de esas movilizaciones, nos podamos reunir con el conseller y hacerles llegar nuestras reivindicaciones y poder desconvocar el resto de medidas de presión”, asegura González.
A falta de fechas concretas, Transcont tiene planeadas dos protestas más, además de la marcha lenta por la ciudad de Valencia, que consistirían en una marcha lenta por las inmediaciones del puerto y una marcha a pie que finalizaría frente al Palau de la Generalitat.
“Merecemos el mismo trato que otras partes de la cadena logística, y merecemos que se nos tenga en cuenta”, denuncia el presidente de Transcont, que lamentó que la clase política “sólo se acuerde de nosotros para penalizarnos y criminalizarnos”. Hoy por hoy, “únicamente de la actividad de los socios de Transcont dependen más de 1.000 empleos directos, llevamos más de 30 años prestando servicio en el puerto de Valencia y hemos hecho una inversión global de unos 50 millones de euros. ¿Acaso no merecemos que nos hagan caso?”.
La denuncia de Transcont engloba también a los actuales responsables políticos municipales y autonómicos: “Viven de espaldas a la realidad del transporte por carretera, y lo mínimo que deberíamos exigirle es que cumplan la ley y que la hagan cumplir”, en referencia a “toda una serie de normativas que en teoría nos protege pero que luego en la práctica no se aplica.
Situaciones como que el alcalde de Valencia diga que en 15 años no habrá camiones, o pedir un acceso norte sólo para el ferrocarril, o tener que convocar nosotros mismos mesas de trabajo porque la administración autonómica no conocía a qué asociaciones debía dirigirse -denuncia González- son las que nos hacen confiar poco en la actual clase política”. “Necesitamos que la clase política mire hacia el transporte por carretera”, asegura el presidente de Transcont CV.