El Valencia Boat Show apuesta por una mayor apertura a la ciudadanía
El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que este año celebra su 11ª edición del 30 de octubre al 3 de noviembre, presentó ayer su nuevo proyecto para 2019, que incluye una propuesta global que combina un área profesional con zonas de apertura total a la ciudadanía.
|
Nacho Gómez-Zarzuela, Vicent Llorens e Isabel Gil
|
El acto contó con la presencia del director general del Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil, y el nuevo director del salón, Nacho Gómez-Zarzuela.
El nuevo Valencia Boat Show contará con espacios profesionales dedicados a la venta de embarcaciones, accesorios y servicios náuticos, pero además añadirá espacios de total apertura a la ciudadanía con actividades para todos los públicos que irán desde los deportes de mar a conciertos, proyección de películas, gastronomía, cultura y sostenibilidad.
El Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la dársena valenciana, ofrece una implicación total en el evento como co-organizador. “El salón náutico es estratégico para La Marina de València, que va a ser la marina más náutica del Mediterráneo peninsular”, señalaba Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007. Llorens explicó el propósito de convertir La Marina en lugar de referencia para cualquier persona con interés por la náutica, “la puerta que te abre el mar”.
Esta visión va acompañada de una serie de acciones, como la implicación total del Consorcio en el Valencia Boat Show, cuya próxima edición apuesta por “la profesionalización y apertura a la ciudadanía”, como destaca el director general. “Queremos aprovechar los cuatro días del salón, al que acudirán muchísimas personas, para poder contarle a la ciudadanía todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer en La Marina”, señala Llorens. “Nos dimos cuenta de que la implicación tenía que ser total y de que un salón náutico no puede ser solo un recinto cerrado para vender barcos”, aseguró el director general del Consorcio Valencia 2007.
“El Valencia Boat Show es un proyecto para la ciudadanía, es una oportunidad para seguir reforzando un lugar tan maravilloso como La Marina de València”, aseguró el director del certamen, Nacho Gómez-Zarzuela. “Un salón náutico no es solo un evento para vender barcos sino una oportunidad para acercar el mar a la ciudadanía”, señaló el responsable del evento.
En este sentido, el director del certamen anunció que el salón valenciano contará este año con la base de Alinghi como sede de actividades de formación, cultura, innovación y sostenibilidad.
“Se trata de un lugar mítico en el mundo de la vela y de la náutica, y por supuesto de València”, comentó Gómez-Zarzuela.
Como en las pasadas ediciones, el Valencia Boat Show 2019 contará con exposición y venta de embarcaciones nuevas y novedades del sector, motores, accesorios y servicios náuticos, así como una nueva sección dedicada a los deportes de mar como surf, paddle surf, kayak o pesca, que tendrán una lámina de agua para realizar pruebas en el mar.
Otra de las novedades del certamen es una sección especial dedicada a la náutica 4.0, startups y proyectos de innovación, que se combinará con actividades de formación, networking, charlas informativas y todo el ocio náutico.