Valencia atiende nueve cruceros en dos días y avanza hacia las 200 escalas
El puerto de Valencia vuelve a marcar un nuevo hito en el tráfico de cruceros con la escala de nueve buques en dos días, lo que ha provocado que todos los servicios hayan estado operativos al 100% para atender las necesidades que se plantean ante este tipo de tráficos.
|
El recinto valenciano ha acogido cruceros de diferentes dimensiones y diversidad de pasajeros |
Esta situación posiciona además los meses de octubre y noviembre como los de mayor actividad de la temporada alta de este tipo de escalas en el recinto valenciano.
En concreto, el pasado 29 de octubre escalaron los buques “Sea Cloud”, “Mein Schiff II”, “Oriana”, “Wind Star” y “Zenith”; y ayer martes, además del emblemático “Sea Cloud”, que permaneció durante todo el día (y lo hará hasta hoy), atracaron el “Costa Favolosa”, el “Clío”, y el “Celebrity Eclipse”. Todos ellos estaban programados con antelación, si bien a última hora se incorporaron el “Wind Star” y el “Zenith”, que cambiaron su escala prevista en Palma de Mallorca por la de Valencia, a causa de las malas condiciones meteorológicas que se estaban registrando en Baleares.
Los buques “Sea Cloud”, “Sea Cloud II” y el “Clío” son embarcaciones que albergan a un máximo de 100 pasajeros, el algunos casos, con más tripulación que pasaje. Se trata de navíos con historias legendarias como el “Sea Cloud”, un velero de lujo que participó en la II Guerra Mundial y que fue vendido a la marina de los Estados Unidos por el precio simbólico de un dólar. Este mismo buque se reformó en 1931 como “el barco más lujoso del mundo”. En 1955 pasó a manos del dictador de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo, quien lo bautizó como “Angelita”, en honor a una de sus hijas; y con el que huiría años después de su país. El velero “Sea Cloud” tiene 109,5 metros de eslora, 30 velas, cuatro mástiles, un palo mayor de 54 metros y una tripulación compuesta por 72 personas.
Oferta turística
Todos estos pasajeros llegados a Valencia durante las últimas horas han experimentado la diversidad de la oferta de Valencia y de otros enclaves de la provincia.
Las navieras ofrecen a estos cruceristas opciones diferentes que permiten un amplio
conocimiento de la ciudad de Valencia: la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recorrido por la Valencia más moderna; el centro histórico, la Valencia más tradicional, el Museo Fallero, y todo lo que rodea al proceso artístico de elaboración de los monumentos falleros, además de un recorrido por los principales puntos neurálgicos de la fiesta, y el Bioparc.
En los otros buques de mayor tamaño se ofertaron excursiones a los alrededores de la ciudad de Valencia en las que se pone en valor la oferta cultural, gastronómica, arquitectónica, lúdica, de ocio y comercial.
Valenciaport prevé cerrar el año con 197 escalas de cruceros y 443.500 pasajeros, cifra que indica que el crecimiento del sector está observando una variación sostenible que permite adaptar una oferta al ritmo del crecimiento de la demanda. En 2017 se registraron 416.938 pasajeros de crucero.