Solidaridad Obrera nace para representar a todos los estibadores valencianos
El sector de la estiba en Valencia contará con un nuevo sindicato. Varias decenas de trabajadores portuarios han decidido organizarse para crear Solidaridad Obrera, que nace con el objetivo de dar respuesta a la “situación de incertidumbre que vive el sector de la estiba en estos momentos”, tal y como reconocen desde la organización.
|
Miembros de Solidaridad Obrera en las instalaciones del CPE del puerto de Valencia |
Aunque en un estado muy incipiente, desde el sindicato ya están trabajando para ir creando grupos de trabajo con los que comenzar a funcionar en un período breve de tiempo. De hecho, “aunque aún nos queda mucho por hacer para tener una estructura más consistente”, reconocen, sí tienen claro que “nacemos para representar a todos los estibadores”, por lo que, por el momento, no está encima de la mesa concurrir a las próximas elecciones para renovar el Comité de Empresa del CPE.
Desde el nuevo sindicato denuncian la situación por la que está pasando en la actualidad el colectivo. “Entre los compañeros hay dudas y miedo. Si bien ya nos han informado de los acuerdos a los que se ha llegado, aún no hemos visto en un papel esos acuerdos”, denuncian.
Además, critican que Valencia haya sido el primer Centro Portuario de Empleo en ver la luz.
“Podíamos haber esperado al nuevo Gobierno, podíamos haber esperado para negociar ciertos aspectos del decreto, pero parece que ha habido mucha prisa en ser los primeros, en convertirnos en una especie de banco de pruebas para el resto de puertos españoles”, aseguran fuentes del sindicato.
En definitiva, desde Solidaridad Obrera persiguen “cambiar la dirección de este barco para velar por los intereses de los trabajadores portuarios”.