Los puertos debaten en Valencia sus novedades financieras
El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acogía el pasado viernes las Jornadas Económico-Financieras 2018 de puertos, dirigidas a los responsables de los departamentos económico-financieros de las autoridades portuarias españolas. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), fue el encargado de abrir la jornada y de dar la bienvenida a los asistentes.
|
Aurelio Martínez, durante el acto de bienvenida
|
Durante dos días y coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de estas jornadas, el puerto de Valencia ha acogido las ponencias a cargo de Puertos del Estado, KPMG, GSTEP o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en materia económica-financiera y enfocada al sector portuario.
Las novedades sobre la actualización de los Activos Materiales del Sistema Portuario; sobre el Fondo de Compensación Interportuario o del Fondo de Accesibilidad Terrestres Portuario, así como la situación de las auditorías de la IGAE, fueron algunas de las materias tratadas de manera conjunta entre Puertos del Estado y la consultora KPMG. Asimismo, la actualización de las tarifas por prestación de servicios comerciales y portuarios o la Ley de Desindexación de la Economía, fueron otros de los temas destacados por Puertos del Estado.
Durante su discurso de bienvenida, Aurelio Martínez agradeció a Puertos del Estado la oportunidad brindada y destacó "el orgullo que supone para el puerto de Valencia celebrar aquí, en el Edificio del Reloj, la 25 edición de estas jornadas, en un enclave en el que además, se celebraron las primeras”. El presidente del puerto de Valencia subrayó también la calidad de las materias recogidas en un programa que destaca por tratar temas de gran interés y actualidad para todos aquellos que trabajan cada día en los departamentos financieros de los puertos. Además, Aurelio Martínez invitó a los asistentes “a aprovechar la oportunidad que brinda la jornada para trabajar en común, compartir experiencias, buscar soluciones y debatir diferentes puntos de vista”.
Estas jornadas incluyeron también la visita a las instalaciones del puerto de Valencia, así como a varios enclaves turísticos de la ciudad.