Volotea inaugura nueva base en Atenas
Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha inaugurado esta mañana su duodécima base en Atenas, donde habrá un Boeing 717 basado permanentemente y se crearán 30 empleos locales.
Volotea ha inaugurado su duodécima base esta mañana en el aeropuerto de Atenas, donde basará un avión que permitirá un significativo incremento en rutas y frecuencias. El evento ha sido presentado por Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea, junto a Yiannis Paraschis, Consejero Delegado del Aeropuerto de Atenas.
Desde que Volotea comenzó a operar en Atenas en 2015, la aerolínea ha transportado más de 200.000 pasajeros, incrementando el número de clientes cada año. En 2017, la compañía aérea ha transportado 108.000 pasajeros desde Atenas, lo que supone un 78% en comparación con el año anterior, y ha alcanzado una media del 88% de tasa de ocupación.
En 2018, Volotea ofrecerá 337.000 asientos, incrementando un 173% la capacidad. La aerolínea operará dos nuevas rutas a Verona (comienza el 31 de mayo) y Heraclión (inaugurada el pasado 26 de abril). La ruta a Heraclión tiene una frecuencia diaria igual que las conexiones a Míkonos y Santorini.
Ambas rutas nuevas se añaden a otros destinos que Volotea ya ofrece desde Atenas, alcanzando un total de ocho rutas. La aerolínea vuela a cinco destinos en Italia (Venecia, Bari, Génova y Palermo y desde este mes también Verona) y conecta tres rutas domésticas (Santorini, Míkonos y Heraclión).
“Estamos orgullosos y entusiasmados de inaugurar hoy la base de Atenas. La calurosa bienvenida de nuestros clientes locales y la excelente colaboración con el aeropuerto son dos factores fundamentales que han influido en nuestra decisión de abrir una base en Atenas. Grecia ha sido un mercado estratégico para Volotea desde nuestro lanzamiento, conectando otros mercados claves de Francia e Italia y ahora domésticos”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea. “Creemos que, por encima de nuestros precios competitivos, el público de Atenas apreciará la experiencia Volotea en los cómodos Boeing 717, con un equipo local griego y desde la terminal principal de Atenas”.
Con motivo de la inauguración de la base de Volotea en Atenas, Yiannis Paraschis, Consejero Delegado del Aeropuerto de Atenas, ha destacado: “¡La decisión de Volotea de seguir creciendo en Atenas con el lanzamiento de una base en nuestro aeropuerto es una noticia muy destacable! Este desarrollo mejora la conectividad de Atenas y ofrece a los pasajeros una amplia gama de opciones de viaje tanto en el sector internacional como en el doméstico. Le deseamos lo mejor a nuestra aerolínea asociada y seguimos comprometidos con el apoyo a los futuros planes de desarrollo de Volotea en Atenas".