Raminatrans participa en FIHAV para afianzar su expansión en América
El Grupo Raminatrans ha participado de forma muy activa en la pasada edición de la Feria Internacional de la Habana, con el objetivo de expandir su red global de agentes internacionales, y garantizar el mejor servicio a aquellos clientes que quieran desarrollar sus operaciones de comerciales con Cuba.
La 35ª edición de la FIHAV, celebrada en el recinto ferial Expocuba del 30 de octubre al 3 de noviembre, es el evento de comercio exterior más importante de Cuba y una de las más relevantes de América Latina
La participación de Raminatrans durante toda la FIHAV, como empresa especialista en servicios transitarios y agentes de aduanas, forma parte de un proceso de expansión en el continente americano, que comenzó con la apertura de Raminatrans USA en Miami el año pasado, y que continúa desarrollando proyectos en el continente, como con los acuerdos establecidos por Raminatrans con ASAT AUSA, el principal operador logístico del país.
Desde el operador logístico remarcan que esta colaboración es esencial para poder importar y exportar con Cuba, ya que actualmente la legislación cubana obliga la intervención de un agente nacional, en todas las operaciones de comerciales que se realicen con el país. Por ello, los acuerdos que tiene establecidos Raminatrans con el principal operador logístico cubano, “aseguran la máxima calidad en el servicio y el mejor asesoramiento a sus clientes a la hora de importar o exportar con el país caribeño”, afirman desde la compañía.
Cuba es un país que por sus características geográficas ha experimentado una apertura comercial importante, debido a su dependencia del comercio exterior y a su objetivo de desarrollar un tejido industrial potente en el país. Gracias a esta apertura, el gobierno cubano ha desarrollado acuerdos comerciales con territorios como Europa, China o Estados Unidos.
Raminatrans tiene una amplia experiencia como transitario internacional y agente de aduanas, con delegaciones propias en los principales núcleos logísticos de España, Asia y América y una red de agentes internacional en todo el mundo.
Desde su creación, la misión de Raminatrans ha sido ofrecer un servicio personalizado y de calidad en todo el mundo, y gracias al éxito y a la satisfacción que han demostrado sus clientes, han logrado un gran crecimiento a nivel internacional y la presencia en las principales zonas logísticas del país.