Con motivo de ese hito, la Autoridad Portuaria de Valencia hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque. El acto contó con la presencia, entre otros, de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Francesc Fernández, alcalde de Sagunto; y Mario Massarotti, consejero delegado del grupo Grimaldi en España.
|
El buque “Grande Baltimora”, en el puerto de Sagunto |
El “Grande Baltimora”, el buque más nuevo de la compañía Grimaldi puesto en servicio el pasado mes de julio, se incorpora a la línea que cubre el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos. El buque -que tiene una capacidad para transportar más de 6.500 vehículos turismos- cuenta con 199,90 metros de eslora, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos.
|
Juan Carlos Arocas, Roberto Ricart, Domenico D’Aura, Aurelio Martínez y Manuel Guerra, a bordo del buque |
Con este nuevo buque, la compañía duplica la capacidad actual de la ruta. Junto a este buque, la compañía Grimaldi tiene previsto incorporar a este misma línea dos buques de características similares, lo que supondrá incrementar de manera sustancial la capacidad de esta línea.
|
Francesc Fernández, Luigi Mazzitelli, Aurelio Martínez y Mario Massarotti, durante el intercambio de metopas |
Asimismo, este buque es el primero de una serie de ocho que la naviera italiana irá introduciendo paulatinamente en su red global de servicios marítimos.
|
Francesco de Candia, Angelo Yofino, Juan Carlos Arocas, Domenico D’Auria, Fátima Zayed y Manuel Guerra |
Durante el acto de entrega de metopa, Mario Massarotti, consejero delegado del Grupo Grimaldi en España, subrayó la apuesta de la naviera italiana por el medio ambiente. “El buque que hemos presentado en Sagunto es de última generación y representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”. Asimismo, Massarotti también destacó el compromiso de su compañía con los puertos de Valencia y Sagunto y agradeció a la Autoridad Portuaria de Valencia los servicios que presta a la naviera.
|
Representantes de Grimaldi y la Aduana acudieron a la cita a bordo del buque “Grande Baltimora” |
Por su parte, Aurelio Martínez, presidente de la APV, remarcó “la importante apuesta que el Grupo Grimaldi ha realizado por Valenciaport, tanto por el puerto de Sagunto como por el de Valencia”. Asimismo, Aurelio Martínez recordó que “Sagunto es uno de los puertos mejor valorados de España para el tráfico de vehículos como lo demuestra el último informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera a Sagunto como una fantástica plataforma para este tipo de tráfico y al que únicamente le penaliza las conexiones ferroviarias, un asunto en el que estamos trabajando intensamente para revertirlo”.
|
Tomasi Navarrete, Luis San Matías, Javier Betoret, Fátiza Zayed y Jorge Civera, durante el acto |
Asimismo, Martínez puso encima de la mesa el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la APV por mejorar y optimizar las comunicaciones del puerto para convertirla en una “plataforma”
de primer orden.
|
Aurelio Martínez y Juan Soucase, en el centro de la imagen, junto con representantes de la Guardia Civil |
Finalmente, Francesc Fernández, alcalde de Sagunto se mostró satisfecho por la confianza depositada por el Grupo Grimaldi en el puerto de la localidad y recordó que “el puerto es la base de la profunda vocación logística que tenemos en Sagunto”.
El “Grande Baltimora” cubre la ruta entre Amberes, Sagunto, Savona, Livorno, Civitavecchia, Gioia Tauro, Halifax, Nueva York, Baltimore, Veracruz y, de nuevo, Amberes.