APM Terminals Valencia avanza en la mejora de calado del Muelle Levante
APM Terminals Valencia avanza en las obras de mejora de calado que está realizando en el Muelle de Levante.
|
Instantánea de las obras de mejora del calado |
Este proyecto, que se está ejecutando en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, se prevé que esté concluido a finales de este año o principios de 2018 y tiene como objetivo lograr la misma capacidad operativa en el Muelle de Levante que en el Muelle Llovera, ambos concesión de la empresa estibadora.
En concreto, se está pivotando el muelle en un tramo de 600 metros de línea de ataque para pasar de un calado de 15,2 metros a 17 metros, así las instalaciones estarán preparadas para poder dar servicio a los llamados megabuques, al tiempo que se mejora el servicio que la compañía presta a sus clientes.
|
La nueva grúa sobre el Muelle de Levante |
Por otro lado, ya se ha colocado sobre el Muelle de Levante la segunda de las dos nuevas grúas que swe incorporaron a la terminal y que permiten operar buques de hasta 19.000 TEU. La primera de ellas ya lleva unos meses operativa en el Muelle Llovera de la dársena valenciana y esta segunda se ha destinado al Muelle de Levante.
Se trata d euna grúa construida en la fábrica de Paceco en Vitoria y con una capacidad de elevación máxima de 65 toneladas bajo sprader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho. La grúa, como la que está en servicio en el Muelle Llovera, con la que comparte características, tiene un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posciiones y está equipada con los últimos avances de la industria.