El Valencia Boat Show ultima una edición con mayor oferta
Del 1 al 5 de noviembre el Valencia Boat Show abrirá de nuevo sus puertas con una edición más grande, con más expositores, marcas, y productos de todos los ámbitos de la náutica que se presentarán en sus 4.000 metros cuadrados de espacio adicional a cubierto. El grupo internacional Vanguard Marine, especialista en embarcaciones de trabajo y botes de rescate, ha sido una de las últimas incorporaciones al certamen.
La firma presentará novedades de 2017 de la serie Family, barcos de recreo que acompañarán a las embarcaciones de trabajo de su serie DR, destinadas a clubes náuticos, marinas y escuelas y centros de buceo. “Vemos que es un salón que está creciendo, y hemos decidido apostar por él”, asegura el responsable de la firma, José Luis Rivera.
En la pasada edición el salón generó un volumen de negocio de más de 4,3 millones de euros en venta de embarcaciones de entre 5 y 18 metros de eslora. Y este año, el certamen crecerá en número de expositores y en superficie, ya que incorporará 4.000 metros cuadrados de exposición a cubierto en el interior del Tinglado nº2, un edificio histórico de La Marina de València que acaba de ser restaurado, y que albergará una selección de marcas y productos relacionados con deportes náuticos como pesca, surf, paddle surf, kayak, buceo o kite surf, entre otros.
Entre los astilleros y marcas que ya han confirmado su presencia en el salón están Hanse y Azimut de la mano de Marina Estrella, Beneteau, o Bavaria, que vendrá representada por Clipper Marine, distribuidor oficial de Bavaria en España y Reino Unido. También han confirmado que repetirán este año las marcas de motores Volvo Penta, Yanmar, Pasch y Cía o Sole Diésel. Por su parte, Yates Mallorca acudirá como nuevo distribuidor para las islas baleares de los astilleros Dufour y Galeón.
La competitiva oferta de Valencia para el expositor se suma al clima, las buenas conexiones, precios asequibles en alojamiento y restauración, la posibilidad de salir a navegar con las embarcaciones en exposición y por supuesto, los buenos resultados de la pasada edición, que son un potente revulsivo para las marcas nacionales e internacionales.