El ministro de Fomento asiste a la puesta en servicio de la variante de La Font de la Figuera
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistió ayera la puesta en servicio del tramo de la A-33 que funciona como variante de la carretera N-344 en La Font de la Figuera.
Se trata de un tramo de 5 km de autovía que permitirá eliminar en su mayor parte los más de 14.000 vehículos diarios que hasta hoy transitaban por la carretera N-344 junto al núcleo urbano de La Font de la Figuera, destacando la elevada proporción de vehículos pesados, que alcanza el 55%.
Esto redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta población y un incremento de la comodidad y seguridad para el tráfico en este punto de la Red de Carreteras del Estado.
El Ministerio de Fomento continúa las obras del resto del tramo de autovía que unirá las autovías A-31 y A-35. Por su parte, en la Región de Murcia prosiguen a un elevado ritmo los trabajos de los 23,4 km de autovía A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, que pronto se unirán a los 31,4 km de autovía ya en servicio desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla.
También se encuentran redactados y aprobados los proyectos de construcción de los tramos de la A-33 entre Yecla y Caudete, cuya licitación de obra es prioritaria para el Ministerio de Fomento. De esta forma se aproxima la consecución de una autovía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia, y atractiva frente a itinerarios alternativos por corredores costeros.