Veintepies :: La APV se interesa por la logística de los productos halal hacia Europa

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV se interesa por la logística de los productos halal hacia Europa
VM, 09/02/2017

Valenciaport quiere posicionarse como referente dentro de la logística de los productos halal, término que se refiere a las leyes alimenticias islámicas.

pic
El puerto de Valencia quiere garantizar la trazabilidad de este tipo de productos


En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, mantuvo un encuentro con la directora del Instituto Halal en España, Isabel Romero, para conocer los procedimientos para garantizar la trazabilidad de estos productos.

Asimismo, Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos de VPI Logística, estuvo presente en la feria Expohalal celebrada en Madrid el pasado 10 de noviembre.

En los últimos años, las exportaciones de los productos halal han crecido y se han convertido en un componente diferenciador, fundamentalmente, para empresas exportadoras agroalimentarias que quieren incrementar su presencia tanto en mercados musulmanes como en mercados europeos tradicionales. Según datos del Instituto Halal, en España existen más de 300 empresas acreditadas con el certificado halal que hace referencia no sólo al sector alimentario sino también al del turismo, la banca, el sector farmacéutico, la moda y los cosméticos.

En el terreno de la logística, existen una serie de productos sensibles como alimentación, bebidas, cosméticos o productos sanitarios cuya logística puede ser gestionada garantizando la trazabilidad halal, de manera que lleguen al consumidor final garantizando no sólo su procedencia sino también su manipulación, almacenamiento, transporte y distribución adecuados.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia se están preparando para dar respuesta a este nuevo reto de la logística que puede jugar un papel diferenciador estratégico para la introducción de productos no sólo en mercados propiamente musulmanes sino también en Europa. Sólo en el continente europeo, estos productos tienen un mercado potencial de consumidores de más de 44 millones de personas.



 

Back to topVolver arriba