Hapag-Lloyd introduce una escala adicional en Valencia en su línea MGX
La naviera Hapag-Lloyd ha decidido añadir una escala adicional en el puerto de Valencia dentro de la rotación de su Mediterranean Gulf Express Service, que une el Mediterráneo Occidental con el Golfo de México.
En concreto, Hapag-Lloyd ha decidido suprimir la escala en sentido ‘eastbound’ en el puerto de Tánger e introducir la de Valencia. Según ha informado la propia compañía, la primera escala en el recinto valenciano en este renovado servicio se producirá el 11 de marzo con el buque “Seaspan Saigon”.
Rotación
Así, la nueva rotación del MGX Service unirá los enclaves de Cagliari, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Port Everglades, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Valencia y, de nuevo, el puerto de Cagliari.
Con la implementación de esta mejora, Hapag-Lloyd mejora la accesibilidad al mercado español al acortar los tiempos de tránsito hacia los puertos del Estado.
Asimismo, la nueva escala en Valencia proporcionará una mayor conectividad con el Servicio AL7 hacia el Mediterráneo Oriental que The Alliance pondrá en marcha a partir del mes de abril. Esta ruta unirá los puertos de Ashdod, Haifa, Izmir, Pireo, Barcelona, Valencia, Algeciras, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona, Mersin y, de nuevo Ashdod.
La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.