Tarragona celebró la semana pasada una jornada de encuentros institucionales
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Santiago J. Castellà, ha iniciado su mandato poniendo en valor la importancia de la colaboración institucional para impulsar el desarrollo del Puerto y su conexión con el territorio. El pasado viernes, Castellà mantuvo varios encuentros con representantes institucionales y entidades vinculadas a la comunidad portuaria.
Durante esa mañana, el presidente del Puerto, Santiago J. Castellà, ha protagonizado una intensa agenda de visitas y encuentros institucionales con el objetivo de reforzar las relaciones con diferentes organismos y entidades vinculadas al Puerto de Tarragona y el territorio.
El presidente Castellano recibió los mandos de la Guardia Civil de Tarragona, que se desplazaron al puerto para llevar a cabo una visita a varias instalaciones portuarias. Este encuentro ha servido para consolidar la colaboración entre el Puerto y el cuerpo de seguridad en materia de vigilancia, control y operaciones marítimas.
Posteriormente, Santiago J. Castellà ha recibido a Joan Oriol, presidente de la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (Apportt). Esta asociación, formada por empresas, entidades e instituciones vinculadas a la comunidad portuaria, ha presentado al presidente sus actividades y proyectos de promoción del Port como motor económico y logístico de la región.
Por último, el presidente Castellano ha visitado al alcalde de Vila-seca, Pere Segura, en una reunión que ha permitido repasar diferentes temas de interés común por ambas administraciones. Durante el encuentro, han ratificado el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en beneficio del municipio y del Puerto de Tarragona, reforzando así el vínculo entre ambas instituciones.
Con esta jornada, Santiago J. Castellà pone de manifiesto su voluntad de impulsar el Puerto de Tarragona como referente logístico y económico.