PortSolidari colabora con Stella Maris en la entrega de gorras para los marineros
Este año PortSolidari también se ha unido a la campaña que impulsa la entidad Stella Maris-Apostolado del Mar de recogida de gorras de lana para los marines que llegan al Puerto de Tarragona.
im
|
Representantes de PortSolidari del Port de Tarragona (Foto APT) |
Stella Maris inicia su campaña de Navidad con la entrega de gorras de lana a las tripulaciones en el Puerto de Tarragona. Se trata de ofrecerles un pequeño regalo, en forma de gorra de lana que, además, les permitirá trabajar más confortablemente en los días más fríos que pasen a bordo.
La semana pasada, Coia Escoda y Meritxell Lafuente, representantes de PortSolidari del Port de Tarragona, dieron para la campaña de Navidad de Stella Maris 175 gorras de lana y 400 pasamontañas (buffs). Las ha recibido en nombre de la entidad, el nuevo director de Stella Maris en Tarragona, Vicenç Veses.
Esta iniciativa se realiza en Stella Maris en el ámbito internacional durante el Adviento y Navidad. Los marineros de todo el mundo agradecen esta iniciativa porque los conecta con el resto de la sociedad y les aporta la alegría de Navidad durante un tiempo en el que se encuentran lejos de sus familias debido a su trabajo. A la campaña también contribuyen las parroquias, Cáritas e institutos religiosos y apostólicos de la Archidiócesis.
PortSolidari, el grupo solidario creado por la plantilla del Puerto de Tarragona, da visibilidad a las actividades sociales de los trabajadores y trabajadoras y cada año crece en el número de actividades que impulsa.
PortSolidari
Además de la colaboración anual con Stella Maris, PortSolidari también apoya varias iniciativas de Cáritas Tarragona, como la campaña de Navidad con la recogida de juguetes educativos a final de año, este año 150 que eran nuevas, no sexistas y no tenían contenido bélico; la campaña 'Café y caliu', con la compra de alimentos y productos de higiene para personas vulnerables, o la campaña permanente 'Armario solidario' de recogida de ropa usada. Esta última campaña está activa todo el año y ocupa un espacio permanente en el vestíbulo del edificio administrativo del Puerto de Tarragona. Además, también en el mismo vestíbulo de la entidad portuaria hay un contenedor para los tapones de plástico que se recogen para la Fundación SEUR, una iniciativa que permite ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos para niños y niñas.