El Puerto de Tarragona da la bienvenida al primer crucero de la temporada
El Puerto de Tarragona inició ayer la temporada de cruceros 2021 tras la pandemia, con la llegada al Espigón de Levante del crucero "Bolette". Fue el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep M. Cruset el encargado de recibir al capitan del crucero, Jozo Gladic, en un evento al que también acudieron la directora de Operaciones Portuarias de la TPA, Núria Obiols; Mercedes Marcos, gerente de sucursal de Marmedsa; y el Gerard Newton, del departamento de Operaciones de la firma encargada de consignar el buque.
|
Josep M. Cruset (Foto APT) |
El crucero, que pertenece a la naviera noruega, Fred Olsen Cruise Line, llegó a Tarragona procedente de Cádiz y con destino a Castellón. Se trata de un buque de 237,98 metros de eslora con un GT de 62.735, una capacidad de 1.338 pasajeros y con una marcada línea británica con las cualidades de un crucero tradicional de tamaño medio.
En este contexto, el presidente del Puerto, Josep M. Cruset, destacó que "a pesar de que este es un año sin actividad de cruceros en todo el mundo, el sector ha trabajado muy duro para programar algunas escalas aplicando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias".
|
Acto de bienvenida (Foto APT) |
Cruset también calificó la llegada del crucero "como un evento con una enorme carga simbólica para el Puerto, para el turismo de nuestra región y para la recuperación de la normalidad para 2022".
El Puerto de Tarragona se ha preparado en todo momento, tanto durante 2020 como durante 2021, para la reanudación de la actividad de cruce cruzado desde el punto de vista de las operaciones y también, desde el punto de vista de la logística y la aplicación de medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.
El Puerto también fue pionero en la organización de un webinar a nivel estatal en junio de 2020 con los diferentes actores del sector para abordar cómo abordar la actividad de cruceros con las medidas covid-19 vigentes en ese momento.
|
El crucero atracado en el Puerto de Tarragona (Foto APT) |
Al mismo tiempo, el equipo de gestión de cruceros del Puerto de Tarragona, junto con el Patronato Institucional de Cruceros, formado por representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada, ha trabajado todo este tiempo para intensificar las acciones de promoción de los activos turísticos del territorio.